Seminario web: Ampliando la voz inclusiva del CGIAR: El Servicio Independiente de Asesoría y Evaluación habla español

Check out the page in English

November 29, 2023, 03:30 - 4:30 PM CEST (Rome) 

Hybrid 

Recording

 

El Servicio Independiente de Asesoría y Evaluación (IAES) presentará en un seminario web el miércoles 29 de noviembre los recursos y materiales de orientación en español para fortalecer la adopción y la inclusión de las recomendaciones de evaluación y asesoramiento científico independiente del CGIAR en los países de habla hispana.

Este seminario web involucrará a las partes interesadas de habla hispana de la audiencia del CGIAR en el aprendizaje sobre el marco, la orientación y el conocimiento evaluativo disponibles en español y discutirá oportunidades para la adopción de los productos y del aprendizaje en los centros del CGIAR y en América Latina. El objetivo es facilitar el uso de productos de gestión del conocimiento disponibles para apoyar el objetivo del CGIAR de impactar positivamente la inclusión social en la agricultura y los sistemas alimentarios.

El seminario web contará con la presencia de la Sra. Magali García, Professor emeritus, Universidad mayor de San Andrés, Bolivia, y miembro de ISDC; el Sr. Graham Thiele, exlíder del Programa de Investigación del CGIAR sobre Raíces, Tubérculos y Bananos (RTB), y el Sr. Oscar Ortiz, director senior, Sistema basado en cultivos, CGIAR.

El seminario web que, se llevará al cabo en español,:

  • Ilustrará los documentos marco para el Consejo independiente de ciencia para el desarrollo (ISDC) y para la función de evaluación del Servicio de asesoramiento y evaluación del CGIAR (IAES).
  • Compartirá conocimientos acerca de los resultados de las evaluaciones independientes de la Plataforma GENDER y de la Plataforma para Big Data en Agricultura.
  • Ilustrará las sinergias entre las revisiones de propuestas ex ante (ISDC) y las evaluaciones de procesos y desempeño en el CGIAR.
  • Mostrará oportunidades para la asimilación de aprendizajes y materiales de referencia que coadyuven al CGIAR a lograr un impacto positivo en cuanto a la inclusión social en la agricultura y los sistemas alimentarios.

 

Material de apoyo

Función de evaluación

Consejo independiente de ciencia para el desarrollo (ISDC)